En su compromiso por acelerar la transición energética en Chile, ENGIE Chile ha dado un paso significativo en la construcción del Parque Eólico Lomas de Taltal, ubicado en la región de Antofagasta. Recientemente, se completó la primera etapa de la energización de la subestación del parque, lo que permitió la energización del primer aerogenerador del sitio, marcando un hito importante en el desarrollo de este proyecto.
El Parque Eólico Lomas de Taltal, una vez en operación, aportará 342 MW al Sistema Eléctrico Nacional, convirtiéndose en la planta de generación de energía renovable más grande de ENGIE en Chile. Este proyecto es parte fundamental del plan de transformación energética de la compañía, que busca aumentar la capacidad de generación de energía limpia y reducir las emisiones de carbono en el país.
Juan Villavicencio, Managing Director GBU Renewables de ENGIE Chile, destacó la importancia de este logro, señalando: “Este es un resultado muy importante tanto para el equipo que ha trabajado en la construcción del parque, así como también en nuestro plan de transformación”. Villavicencio también informó que el parque ya cuenta con más del 80% de avance, con 24 de los 57 aerogeneradores ya instalados.
Sobre ENGIE Energía Chile S.A.
ENGIE Energía Chile (EECL) es una empresa clave en los sectores de generación, transmisión y transporte de gas en Chile, además de gestionar infraestructura portuaria. Como subsidiaria del grupo ENGIE, el mayor productor independiente de energía del mundo, EECL está comprometida con la transición hacia una economía carbono neutral. Con una capacidad instalada de 2,6 GW, EECL es uno de los principales generadores de electricidad en Chile y tiene una participación significativa en el sector de transmisión, operando alrededor de 3.000 km de líneas de alta tensión, incluidas la línea TEN de 600 km, que en 2017 unificó el sistema eléctrico del país.
Sobre el Grupo ENGIE
ENGIE es un líder mundial en energía y servicios con bajas emisiones de carbono. Con 97.000 empleados, el Grupo se dedica a acelerar la transición hacia un mundo neutro en carbono a través de soluciones energéticas eficientes y respetuosas con el medio ambiente. ENGIE combina rendimiento económico con un impacto positivo en las personas y el planeta, aprovechando sus negocios clave en gas, energías renovables y servicios para ofrecer soluciones competitivas a sus clientes.
Con un volumen de negocio en 2023 de 82,6 billones de euros, ENGIE está cotizado en las bolsas de París y Bruselas y está presente en los principales índices financieros y extrafinancieros, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la transición energética global.